1.500 parquímetros se instalarán en San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 1.500 parquímetros digitales que tiene previsto colocar la Municipalidad de San José a finales de este mes cambiarán el modo de pago para estacionar en San José.

Rafael Arias, asesor de la Alcaldía, explicó que con el nuevo sistema los usuarios podrán utilizar desde su tarjeta de crédito o débito, hasta su mismo teléfono celular para pagar.

Los monedas y billetes quedarán en el olvido.

Por esta razón, para hacer uso del servicio los conductores tienen tres opciones.

Una consiste, simplemente, en pasar su tarjeta de crédito o débito por un dispositivo correspondiente, ubicado cerca del parquímetro.

La otra es que los choferes acudan a cualquier sucursal BN Servicios, del Banco Nacional, donde adquieren un tiquete con el monto deseado para pagar el parqueo.

Una vez que el usuario se estaciona, envía un mensaje de texto con la clave asignada y el número de placa del vehículo a la línea que habilitará el municipio. De inmediato, el sistema empezará a descontar el tiempo.

Finalmente, la tercera opción es a través de una página web, que también facilitará el Ayuntamiento para pagar el servicio.

Se trata de una plataforma web para teléfonos con sistemas Android, BlackBerry, iOS (que se usa en iPhone y iPad) y Symbian, que se activa vía mensaje de texto.

El representante municipal adelantó que, por el momento, no se considera variar la tarifa que actualmente es de ¢255 por media hora y ¢510 por una hora.

La Municipalidad espera colocar 500 parquímetros más en los próximos tres meses y otros 1.000 para mediados del 2014.