Taller 3R paró operaciones para convertirse en centro de vacunación por un día

Empresa abrió sus puertas este sábado para ayudar con la inmunización de 500 personas con cita previa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa costarricense Tres Erres S. A., propietaria del taller 3R, decidió reconvertir, este sábado, parte de su sede de La Uruca, San José, en un centro vacunatorio temporal contra la covid-19.

Para hacerlo, la compañía suspendió sus trabajos durante un día y movió algunos de los vehículos que estaban en reparación, con el propósito de habilitar el espacio para la campaña.

En ese vacunatorio temporal, el Área de Salud de la localidad espera inmunizar contra el coronavirus a 500 personas con cita previa de vacunación de la Clínica Clodomiro Picado.

De acuerdo con la jefa de Enfermería, la doctora Evelyn Solano, se trata, en su mayoría, de vecinos de La Carpio, Cinco Esquinas y La Uruca, quienes estaban convocados entre las 9 a. m. y 4 p. m. de este sábado.

“Estamos realizando una megajornada de vacunación con el objetivo de vacunar 500 personas. Estamos citando 60 pacientes por hora.

“Con la jornada de este sábado aquí en el Taller 3R y con la del domingo, en la iglesia y el salón comunal de Cinco Esquinas de Tibás, estaremos aplicando un total de 1.000 vacunas”, afirmó Solano.

Además de prestar sus instalaciones, algunos trabajadores de la empresa privada, en compañía con vecinos de la comunidad, repartieron refrigerio a las personas que asistieron a vacunarse.

El Área de Salud de Tibás, La Uruca y Merced avanza con la vacunación del Grupo 3 de priorización, pacientes entre los 53 y 57 años con al menos un factor de riesgo frente a la covid-19.

---

El gerente general de Tres Erres, Adrián Valverde, aseguró que el objetivo es incentivar la vacunación entre las personas de esas localidades, al tiempo que invitó a otras empresas privadas a sumarse a colaborar.

“Dichosamente hay una gran visitación; la motivación que tienen las enfermeras aquí es encomendable, igual que la de los oficiales de la Municipalidad de San José que están resguardando el lugar.

“Todo está muy ordenado, está siendo muy expedita la vacunación y se esperan aplicar unas 500 dosis este día. Son citas previas y lo que se hace es colaborar para que puedan aplicarlas en este espacio”, afirmó Valverde.

La campaña también tenía el objetivo de acercarse a las comunidades más vulnerables de la zona, debido a que el Área de Salud ha reportado algunos problemas con las citas.

Hay pacientes que llegan tarde por su vacuna y otros que cancelan su convocatoria, alegando que les queda complicado desplazarse hasta la Clínica Clodomiro Picado, ubicada en Cinco Esquinas de Tibás.

El gerente general de Tres Erres aseguró que la campaña de vacunación fue posible gracias a la organización de los vecinos y a la colaboración de la Clínica Clodorito Picado y la Municipalidad de San José.

“La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene capacidad para vacunar, pero requerimos que las empresas nos ayuden con la logística de los espacios, porque para poder mantener el distanciamiento en los pacientes y hacer la actividad del Ministerio de Salud, requerimos espacios que sean abiertos y que tengan un lugar donde podamos acomodar a los pacientes”, añadió la doctora Solano.