Starbucks limitará disponibilidad de sillas en locales y cerraría algunos de forma temporal por covid-19

Medida para establecimientos en Norteamérica podría incluir también cierre de puntos de venta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena estadounidense de bebidas Starbucks informó a sus clientes en Norteamérica de que podrían notar menos disponibilidad de asientos en las tiendas para propiciar más distancia entre los clientes y así evitar contagios por el nuevo coronavirus covid-19.

Kevin Johnson, director ejecutivo de la cadena, explicó en un correo enviado este jueves que al ser una situación dinámica, la cadena revisará ciudad por ciudad y tienda por tienda las condiciones.

De ser necesario, únicamente habilitará en sus locales pedidos para llevar, adquiridos desde la aplicación móvil de Starbucks o la opción para que alguien los recoja en el punto de venta y luego los entregue mediante servicios estilo Uber Eats.

En algunos casos, anunció, la tienda podría vender solo por ventanilla a clientes en automóviles, según esté disponible en el establecimiento.

“Como último recurso, cerraremos una tienda si creemos que es por el mejor interés de nuestros clientes y socios, o si las autoridades gubernamentales nos lo indican. En tal situación, esperamos que la interrupción de la tienda sea temporal”, agrega el texto de Johnson.

En Costa Rica, Starbucks posee 14 establecimientos sin embargo el correo de Johnson apunta específicamente a sus operaciones en Norteamérica.

El empresario agrega que aprecia la comprensión de su base de consumidores, a los cuales anuncia que su “experiencia Starbucks” se verá diferente mientras se atienda la emergencia por el covid-19.

“Nuestras tiendas están preparadas para modificar las operaciones con opciones que aún nos permiten servirles sus bebidas y alimentos favoritos”, puntualizó.

Johnson explica que todo el personal de la cadena ya ha recibido indicaciones adicionales de manejo de bebidas y alimentos e indicaciones especiales de manejo de atención a clientes por la emergencia de salud.

El empresario añade que, además, la cadena ha otorgado a sus empleados una serie de beneficios de licencia por enfermedad y por salud mental en el marco de esta situación.

“También estamos expandiendo el pago por catástrofe para que nuestros socios no necesiten sentir que tengan que elegir entre su salud y su trabajo”, enfatizó.