Solo por esta semana podrá ir personalmente a pedir cédula o presentar amparos electorales

Oficinas centrales del TSE y 32 regionales estarán abiertas hasta el 27 de marzo; digitalmente solo se podrá solicitar certificaciones de nacimiento, matrimonio, defunción e inscripción de matrimonios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quienes necesiten solicitar o retirar una nueva cédula de identidad, todavía pueden hacerlo esta semana, pues este es uno de los dos trámites presenciales que aún está realizando el Registro Civil.

Según informó el vocero del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Gustavo Román Jacobo, ese ente acordó este lunes ofrecer como servicios presenciales en las 32 oficinas regionales y en la sede central todo lo relacionado con la solicitud y la entrega de nuevos documentos de identidad.

El otro trámite que requiere acudir personalmente es la presentación de amparos electorales. Esto se mantendrá así durante esta semana, hasta el 27 de marzo.

Otros servicios como la emisión de certificaciones de nacimiento, matrimonio y actas de defunción, así como las inscripciones de matrimonios en línea, se pueden hacer mediante las plataformas en Internet del TSE.

Para la próxima semana, informó Román, y por decisión de los magistrados del Tribunal, se amplía el receso de Semana Santa para apoyar las medidas ordenadas por Salud para disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

Los funcionarios regresarían hasta el 13 de abril a sus funciones habituales, si no hubiera alguna disposición en contrario para esos días.

A este personal, se le rebajarán los cinco días de vacaciones correspondientes al periodo que va del 30 de marzo al 3 de abril.

Costa Rica mantiene la alerta amarilla debido a la pandemia causada por covid-19. Hasta este martes 23 de marzo, el Ministerio de Salud registraba 177 casos confirmados con el nuevo coronavirus, y dos muertos.