Salud saca de mercado suplemento alimenticio adulterado con sustancia para disfunción eréctil

Ener-Vid, de productos naturales El Maná, contiene Tadalafilo, un componente no registrado para ese suplemento, que además está contraindicado para hipertensos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Salud prohibió la comercialización y sacó del mercado un suplemento alimenticio que contenía una sustancia utilizada para tratar la disfunción eréctil, cuyo consumo podría provocar infartos a las personas hipertensas y cardiópatas.

En una alerta sanitaria, publicada esta mañana, Salud advierte a la población que el Ener-Vid, de productos naturales El Maná, está adulterado con Tadalafilo, una sustancia que además no aparece en la etiqueta de ese suplemento como parte de sus componentes.

"Los medicamentos que contienen Tadalafilo se utilizan para la disfunción eréctil en hombres adultos; está contraindicado en pacientes con hipertensión o hipotensión no controlada, con infarto agudo a miocardio, arritmias incontroladas, e historia de accidente cerebrovascular, entre otros.

“Además, los productos que contienen Tadalafilo presentan numerosas interacciones con otros medicamentos y puede provocar la aparición de reacciones adversas de diversa gravedad, por lo cual es de suma importancia que sean indicados bajo prescripción y seguimiento médico”, advierte el Ministerio de Salud.

Ver más

El Ministerio de Salud denunció que el producto “oculta al consumidor su verdadera composición y su seguridad, exponiendo a la persona que lo consume a un riesgo importante en su salud”.

Ver más

A las personas que están consumiendo aún este producto, se les recomienda lo siguiente:

- Suspender de forma inmediata el uso de ese producto.

- Entregar el producto al Área Rectora del Ministerio de Salud más cercana a su lugar de residencia.

- Informar a un profesional de la salud si ha presentado síntomas asociados al uso de este producto adulterado.

- Denunciar a personas o comercios que estén vendiendo aún este producto. Lo puede hacer al siguiente correo: dac.denuncias@misalud.go.cr