Muere Samuel, uno de los exsiameses separados en el país

Madre del pequeño de cinco años confirmó la noticia este 25 de diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pequeño Samuel, uno de los exsiameses que fueron separados en el país, falleció la mañana de este viernes 25 de diciembre.

“Hoy 25 de diciembre les tenemos la noticia de que Samuel se nos fue al cielo . Hoy está gozando , saltando , cantando y hablando de muchos temas con los Ángeles.Tenemos un profundo dolor , pero sabemos que dimos todo por él. Les pido sus oraciones para nuestra familia Gracias por sus muestras de apoyo”, comunicaron los padres de los pequeños en redes sociales.

La directora del Hospital Nacional de Niños Olga Arguedas, confirmó que Samuel falleció en su hogar en Coto Brus.

“Confirmamos que falleció en el hogar, lo lamentamos muchísimo”, dijo Arguedas a La Nación.

Los gemelos cumplieron cinco años años el pasado 11 de diciembre y en febrero de este año habían cumplido dos años del hito histórico de su separación, la primera cirugía de este tipo que se realizó en el país.

Samuel y Ezequiel nacieron unidos por la cabeza el 11 de diciembre de 2015.

La cirugía, una de las más complicadas que se ha hecho en el país y en Centroamérica, la enfrentaron cuando tenían apenas dos años y dos meses.

La intervención tardó más de 20 horas. Comenzó un viernes 23 de febrero de 2018 minutos después de las 8 a. m. Solo el proceso de anestesia tomó tres horas. La posterior separación tomó más de 12 horas.

Posteriormente, los pequeños debieron enfrentar largos procesos de recuperación y cirugías reconstructivas.

En febrero de este año, el papá de los gemelos idénticos, contó a La Nación que los ambos seguían en control semanal en el Hospital de Niños y recibían terapias para estimular funciones de su cuerpo y cerebro. Además esperaban que pronto se les retirara la traqueostomía para poder escuchar sus voces.

Días antes de su cumpleaños, la mamá de los pequeños había compartido en sus redes sociales el avance de los gemelos. Este año también celebraron su graduación de materno.

“Ezequiel cumple un año sin internamientos el 20 de diciembre, Ezequiel es un niño sano, que hoy nos regaló unas carcajadas deliciosas . Apenas pueda lo grabo, para que ustedes rían con él.

“Y Samuel , él está cada día más grande, ya es el jefe, le pasó en peso y tamaño a Ezequiel, además quiere toda la atención siempre, él sabe cómo ser el centro de atención”, compartió en un post el pasado 27 de noviembre.