Ministro de Salud habla como ciudadano: ‘Yo voy a hacer mi parte y a quedarme en mi casa, haga usted la suya’

Jerarca que lidera batalla contra el covid-19 envió nuevo mensaje para llamar a los costarricenses a obedecer las medidas de prevención, principalmente evitar los sitios públicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como un ciudadano más, el ministro de Salud indicó que este fin de semana no visitará a su familia o amigos, se quedará en casa y pide a los demás hacer lo mismo.

Así lo indicó en un audio que envió a través de su oficina de prensa, poco antes del mediodía de este viernes.

"Les habla Daniel Salas, ministro de Salud. Ustedes saben, además de ser ministro soy un ciudadano más. Yo sé que hemos hecho el llamado para que nos quedemos en casa.

"Igual yo, por ser viernes, ya fin de semana, yo siempre tenía actividades planificadas. ¿Verdad? Ir a ver a mi familia, ir a ver a mis amigos. Yo creo que en eso tenemos que ser muy conscientes: de que tenemos que sacrificarnos, de bajar ese ritmo que llevábamos, de ir a lugares públicos, a compartir.

Son semanas, días muy importantes donde debemos hacer ese distanciamiento social al máximo, en donde quedarnos en la casa es una medida de protección para esas personas que tienen factores de riesgo o pueden ser ustedes mismos y que queremos que no vayan a enfermar gravemente.

---

Ocupamos, de verdad, unirnos. Yo voy a hacer mi parte, pero ocupo que todos ustedes también se sumen a esta gran cruzada nacional.

Somos un país que nos distingue por ese sentido de solidaridad, por esa responsabilidad cívica.

En este momento, con el covid-19, lo que hagamos en los siguientes días puede ser crucial para que tengamos un escenario muy, muy difícil de manejar por la saturación de los servicios de salud o que podamos salir más airosos dándoles oportunidad a las personas que van a enfermar gravemente para que tengan posibilidad de salir adelante".

Salas es médico general, epidemiólogo y salubrista público. Es casado y padre de una niña.