MEIC confirma riesgo de lesión en coches de bebé marca Graco

Bisagras a cada lado pueden prensar dedos del menor e incluso amputarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) alertó ayer a la población del riesgo que corren los niños en algunos de los modelos de coches para bebé de la marca Graco.

El problema señalado en estas líneas consiste en que las bisagras para plegar el coche, localizadas a cada lado del accesorio, pueden pellizcar o atrapar el dedo del menor, incluso al punto de provocar la amputación de este, como ya ha ocurrido.

Los coches afectados por este defecto incluyen los modelos Aspen, Breeze, Capri, Cirrus, Glider, Kite, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling y Travelmate; todos, de la firma estadounidense Graco.

Los implementos con esta imperfección fueron distribuidos globalmente entre agosto del 2000 y noviembre del 2014.

El fabricante lanzó en EE. UU. un plan para modificar el aparato y así poder prevenir eventuales lesiones. Un programa similar se estará aplicando en Costa Rica.

Mercado nacional. La Dirección de Apoyo al Consumidor del MEIC señaló que la empresa que distribuye la marca, Comercializadora Internacional EO S. A., trajo al país 5.870 unidades entre el año 2009 y noviembre anterior.

De esa cifra, detalló el Ministerio, se han vendido 3.832 unidades y quedan 505 en bodega.

La Dirección solicitó a la población identificar el número de modelo del coche, el cual se encuentra en una etiqueta blanca en la parte inferior de la pata del vehículo, justo encima de la rueda trasera.

Quien sea propietario de alguno de estos modelos, debe comunicarse con la oficina de Servicio al Cliente de la empresa Comercializadora Internacional, al teléfono 2239-1020, para recibir un kit de reparación gratis consistente en un cobertor para las bisagras de los modelos afectados.

En EE. UU., la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor informó, el 20 de noviembre anterior, de que Graco ha recibido 11 informes de lesiones en dedos, incluyendo seis amputaciones, cuatro amputaciones parciales y una laceración.

En Norteamérica fueron vendidas 4,7 millones de unidades en Estados Unidos, 202.000 en Canadá y 10.300 en México.