Largas filas y prolongadas esperas en campaña masiva de vacunación contra la covid-19 en Alajuelita

Área de Salud convocó a interesados en recibir la dosis, con o sin cita, mientras tuvieran factores de riesgo y estuvieran registrados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Largas filas y prolongadas esperas tuvieron que soportar, este lunes, decenas de vecinos de Alajuelita, quienes respondieron al llamado del Área de Salud local a una vacunación masiva contra la covid-19.

Según algunos asistentes, el centro de salud convocó a población del tercer grupo de priorización, que son personas de entre 18 y 58 años con factores de riesgo, como obesidad, hipertensión o diabetes.

El llamado, según testigos, se hizo exhortando a que los interesados se presentaran a vacunarse, con o sin cita, mientras estuvieran registrados.

Esto es lo que habría generado las enormes filas que se veían llegar hasta el parque, saliendo del salón comunal ubicado a un costado del templo católico.

---

La Nación consultó a la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que aclaró lo siguiente, citando como fuente a la dirección del Área de Salud: la única colaboración que este centro de llamadas comunitario tenía con la CCSS es en la convocatoria y recordatorio de pacientes para la cita de vacunación.

Se está a la espera de que amplíen la información.

La vacunación contra la covid-19 se inició en Costa Rica el 24 de diciembre. Desde entonces, se han colocado más de 1,2 millones de dosis y poco más de 530.000 personas ya completaron su esquema de dos inyecciones.

En estos primeros cinco meses, se han hecho notables las diferencias en la velocidad de vacunación en las diferentes Áreas de Salud.

Mientras abundan quejas en sitios donde ni siquiera se ha terminado con el segundo grupo, en otros la organización ha permitido avanzar con mayor celeridad.