La solidaridad tomó el parque La Merced

Funcionarios del Hospital San Juan de Dios trabajan en forma voluntaria en la atención de indigentes josefinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y personal administrativo del Hospital San Juan de Dios se dieron a la tarea de atender este sábado a personas en condición de indigencia que deambulan por los alrededores del centro médico.

Desde las 7 a. m. y hasta las 3 p. m. se concentraron en el parque La Merced para hacer realidad la sexta fecha de Chepe se Baña, cuyo objetivo es lograr un acercamiento con aquellos que viven en la calle, y así conocer cuáles son las enfermedades y problemas sociales que más afectan a esta población.

"Ha sido muy exitosa la actividad, en especial porque hay una organización detrás con el personal médico y administrativo del hospital. La atención involucra el baño de las personas, corte de pelo, valoración médica y exámenes de laboratorio y de odontología", destaca Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios.

LEA: Limpiar el rechazo a cielo abierto

Explicó que se esperaba la atención de unas 300 personas, pero sin duda el número final sería mayor, debido a la afluencia de gente.

En el parque La Merced también se instaló un toldo del Banco de Alimentos para recoger donaciones de arroz, frijoles, leche de larga duración, café y sal.

La actividad es parte de la propuesta del hospital para mejorar el trato con la comunidad. Bajo este enfoque también han realizado ferias de la salud y actividades en las escuelas cercanas.