Hospital de Niños busca pacientes para cirugía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Hospital Nacional de Niños (HNN) necesita localizar a 1.110 pacientes a quienes planea adelantarles la operación en especialidades como Ortopedia, Otorrino, Urología y Cirugía Reconstructiva.

La directora del centro médico, Olga Arguedas, detalló en un boletín de prensa que no han podido localizar a varios pacientes en esa lista porque los números de teléfono y las direcciones han cambiado.

A partir de este lunes, y hasta el 24 de marzo, el HNN habilitará para consultas el teléfono 2523-3700, de 7 a. m. a 7 p. m.

El hospital también cuenta con el siguiente correo electrónico para que los padres escriban y actualicen información: actualizar@hnn.sa.cr.

Las cirugías forman parte de un programa vespertino que les aprobó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para desahogar las listas de espera quirúrgicas.

La inversión total es de ¢687 millones. El programa funciona de lunes a viernes, de 4 p. m. a 10 p. m.

“Estas cirugías se empezaron a realizar hace dos semanas y la meta es poderlas concluir en los próximos seis meses. Con ese propósito, se habilitó un quirófano, sin afectar las dos salas que quedan habilitadas diariamente para la atención de emergencias”, destacó el comunicado.

Desahogo

El programa quirúrgico vespertino forma parte de las jornadas de producción que la Caja le aprueba a los hospitales para sacar a los pacientes más antiguos de las listas de espera.

En el caso del hospital infantil participarán unas 60 personas, entre cirujanos, médicos generales y especialistas en anestesia.

“La idea es tener agendas de programación quirúrgica. La mayoría de las cirugías se realizarán en modalidad ambulatoria (sin necesidad de quedar internado)”, añadió la CCSS. Otros hospitales con planes similares son el de Heredia y el de Alajuela.