Hospital de Limón alista segundo piso para atender enfermos de covid-19

Centro médico dispondrá, inicialmente, de 28 camas para pandemia; CCSS instala Unidad Médica Móvil mientras se preparan las acometidas eléctricas necesarias para la atención de esos pacientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Hospital Tony Facio de Limón prepara el segundo piso para la atención de enfermos de covid-19. Ahí, planea instalar inicialmente 28 camas, informó la CCSS.

Durante las próximas cuatro semanas, se realizarán obras eléctricas para suplir la demanda de los equipos que se requieren para el soporte de esos enfermos.

Temporalmente, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) envió su Unidad Médica Móvil para ampliar la capacidad instalada de ese hospital, informó la institución en un boletín de prensa.

Wilman Rojas Molina, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Atlántica, explicó que, aunque por ahora los enfermos con covid-19 de esa provincia son trasladados al área metropolitana, la CCSS debe tomar previsiones para su eventual atención en Limón.

“Hemos proyectado disponer de 28 camas para pacientes con covid-19 en el Tony Facio. Cada una de estas camas requiere de una alta demanda eléctrica debido a la cantidad de equipos que incluyen: ventiladores respiratorios, monitores, bombas de infusión, entre otros.

“Por lo que estamos instalando una acometida eléctrica especial para ese piso, independiente de la del resto del hospital”, manifestó Rojas por medio de la oficina de prensa.

Los pacientes que se encontraban internados en el piso 2 fueron trasladados a otros espacios del hospital mientras se realizan los trabajos eléctricos, agregó.

Los módulos de la Unidad Móvil serán utilizados, inicialmente, para la atención de pacientes del servicio de urgencias que se encuentran en observación por causas diferentes a la covid-19.

Los tres módulos son parte de los recursos del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS.

Este hospital se sumaría a otros fuera del área metropolitana que ya atienden casos del nuevo coronavirus.

Además de los hospitales josefinos, ampliaron su atención a covid-19 el Hospital San Vicente de Paúl, el San Rafael de Alajuela, el de Guápiles, el hospital de Liberia, el Monseñor Sanabria (Puntarenas), el hospital La Anexión (Nicoya), y el Max Terán (Quepos).

Hasta este martes, el Ministerio de Salud registraba 29.643 casos del nuevo coronavirus y 314 fallecidos. Por otra parte, hay 413 hospitalizados, 110 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos.