Hospital de Ciudad Neily pone a caminar plan para agilizar atención de mujeres y niños

Se trata de una maratón quirúrgica para agilizar las cirugías en pediatría, con la que se pretende atender a 173 pacientes menores de edad en espera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mejorar los servicios de pediatría y ginecología es el objetivo de la reingeniería interna que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) puso en marcha en el hospital de Ciudad Neily.

Con ello la autoridad quiere agilizar la atención de los niños que requieran de una cirugía y de las mujeres que necesitan de un tratamiento ginecológico, comunicó la institución en un comunicado de prensa.

"Se trata de una maratón quirúrgica para agilizar las cirugías en pediatría, la cual arrancó esta semana, con la que se pretende atender a 173 pacientes menores de edad en espera, sin afectar su ciclo escolar", detalló la Caja.

Para lograr el cometido, el centro médico utiliza los quirófanos en los días que correspondían a cirugías de otras especialidades que están al día.

"La pretensión es atender estos pacientes antes de que finalice el mes de marzo próximo, inclusive antes de esa fecha se programarán casos nuevos que puedan aparecer durante este tiempo", señaló el informe de prensa.

Eduardo Carranza, coordinador de la Unidad de gestión de listas de espera de ese hospital, explicó que el proceso no significará gastos adicionales.

En forma paralela los servicios de ginecología ampliarán la consulta externa.

Ese centro médico atiende en cirugía quirúrgica a pacientes de Golfito, San Vito, Osa, Corredores y una parte de Buenos Aires.

Las enfermedades más frecuentes en la Zona Sur-Sur del país, son las hernias umbilicales seguidas por las inguinales en ambos sexos, el tercer diagnóstico en varones son los hidroceles (líquido en el testículo) y en mujeres la hernia inguinal bilateral.