Hospital Calderón Guardia tiene 3.000 vacunas contra covid-19 y sin filas

Personas de 18 a 57 años de cualquier parte del país pueden acudir por su primera inyección sin necesidad de cita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si aún no se ha vacunado contra la covid-19, aproveche que este miércoles el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José, dispone de 3.000 dosis y sin que haya filas.

Así lo comunicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), al indicar que el centro médico aplicará las dosis hasta este viernes, en horario de 7 a. m. a 3:30 p. m.

Personas de 18 a 57 años de cualquier parte del país pueden acudir por su primera inyección, sin necesidad de cita.

Solo se debe llegar al parqueo de la Universidad Internacional de las Américas (UIA), cuyo acceso es frente a la entrada de la Antigua Aduana, y a cada persona se le entrega una ficha al presentar el documento de identificación.

Además, el Calderón Guardia también aplica segundas dosis adelantadas a personas con edades de los 30 a los 57 años, pero solo a quienes hayan recibido la primera dosis en este centro de salud.

Otro vacunatorio que amaneció con poca afluencia fue el del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, que estará aplicando primeras dosis hasta este viernes, en horario de 8 a. m. a 3 p. m.

El Hospital San Juan de Dios también estará vacunando en su edificio anexo, al costado sur del parque la Merced, de 6 a. m. a 5 p. m.

“Nuevamente, el San Juan de Dios invitando a aquella población mayor de 18 años que no haya recibido la vacuna. Este hospital tiene vacuna para esa población, no importa la región de dónde sea, pueden venir, de cualquier parte del país”, manifestó Viriam Mejías, directora de Enfermería.

También los mayores de 30 años que recibieron la vacuna en ese centro médico, pueden llegar por la segunda.

De acuerdo con el informe dado a conocer el martes por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se han aplicado 4,7 millones de vacunas.

Hay 3,1 millones de personas con al menos una dosis y 1,7 millones con esquema completo.

El llamado a la vacunación persiste, sobre todo, ante la amenaza de que el número de contagios siga en crecimiento y, en consecuencia, la saturación hospitalaria.