El milagro del nacimiento en dos minutos

Hospital México regalará a familias video de dos minutos con las principales imágenes de los momentos que rodean el parto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Observar el video del nacimiento de su nieta Ariadna conmovió hasta las lágrimas a Sonia Piedra. Para ella, fue como revivir los emocionantes momentos que compartió junto a su hija Jennifer Pérez durante el parto, el pasado 25 de julio, en el Hospital México.

Ariadna se adelantó cinco días a la fecha prevista para su nacimiento. Su mamá, que vive en Golfito, al sur de Puntarenas, estaba de paso por San José –de donde es originaria– y empezó la labor de parto. Por eso, fue la abuela quien acompañó a Jennifer en el alumbramiento de su primogénita.

Cada momento, fue captado por una cámara, previo consentimiento de la mamá. Tres días después, vía WhatsApp, la familia recibió un hermoso video de parte del personal de Enfermería Obstétrica del México, donde quedaron registrados los principales momentos antes, durante y después del nacimiento de Ariadna.

Las imágenes de la bebé, su mamá y su abuela se viralizaron entre los miembros de la familia y amigos más cercanos. “Estamos muy agradecidas. La atención fue espectacular y este video es un gran detalle que atesoraremos”, comentó la orgullosa abuela.

Este proyecto, que ha sido bautizado como “Tu parto... una experiencia única”, es parte de las mejoras que está incluyendo el equipo de Enfermería en la atención de los 300 partos mensuales que se producen en ese hospital.

El video no se les puede dar a todas las familias. Se les entregará únicamente a aquellas que participen en el curso de atención para el parto que organiza el México cada dos meses, y que den su autorización para las grabaciones.

En dos minutos y unos pocos segundos más, la familia contará con un recuerdo imborrable de un acontecimiento irrepetible.

La toma de fotografías y la grabación de los videos solo se hará con el consentimiento previo firmado por las mamás y con el compromiso del hospital de destruir las imágenes después de entregárselas a las familias.

La jefa de Enfermería del México, Silvia Beirute, destacó la labor del equipo de profesionales que labora en salas de partos y aseguró que este esfuerzo es para mejorar la atención humanizada en Enfermería.

Saray Torrentes Serrano, enfermera obstetra, explicó que esto es una iniciativa de la Dirección de Enfermería con apoyo del equipo de sala de partos.

“En el Hospital México incentivamos las estrategias del parto humanizado. Hemos incluido la hidroterapia, el acompañamiento las 24 horas, el corte tardío del cordón umbilical entre varias medidas para dar calidad y calidez a la familia gestante. En esto estamos enfocados”, agregó Jeylim Alfaro Castro, miembro de ese equipo.

Para las familias esta iniciativa ha sido un gran detalle, que les ha caído como anillo al dedo para celebrar el Día de la Madre. Hasta ahora, el hospital ha regalado unos 15 videos de este tipo.

Los papás de las gemelas Valentina y Fiorella Ramos Villalobos están muy contentos y agradecidos con este presente.

Leslie Ramos, el papá de las pequeñas, pudo estar presente en el parto, que se dio el 9 de julio. “La atención ha sido cercana desde el primer momento, cuando veníamos a consulta prenatal”, aseguró.

Los papás de Nicolás, Melvin Arce y Natalie Vargas, guardan entre sus mejores regalos el video que les dio el hospital.

Nicolás es el tercer miembro de la familia que nace en el México. Primero lo hizo su papá, y luego su hermana mayor, Isabella.

“Siempre hemos creído en este hospital, que no tiene nada que envidiar a los privados. El trato en el parto es especial. Uno se siente acompañado en todo momento”, aseguró Melvin.

Recordar para Natalie la labor de parto y el instante en que vio por primera vez a su hijo, es una de las experiencias más hermosas en toda su vida.