Dos extranjeros detenidos en centro migratorio dieron positivo por covid-19

Hombres estaban recluidos en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), en Heredia, a la espera de que se resolviera su condición; Salud realizará pruebas a trabajadores y otros detenidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres extranjeros detenidos por la Policía Profesional de Migración dieron positivo, este sábado, a las pruebas de covid-19.

Las personas estaban recluidas en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), ubicado en Heredia. Ahí esperaban mientras se resolvía su situación migratoria.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), los extranjeros iniciaron síntomas el pasado 30 de abril.

Un día después se les tomaron las muestras para diagnóstico y los resultados, divulgados la tarde de este sábado, dieron positivos al virus que causa la enfermedad covid-19.

“Los mismos se encuentran estables de salud y permanecen en zonas aisladas”, señala un comunicado emitido por ambas entidades.

No trascendieron los posibles delitos que pudieron haber cometido los extranjeros para resultar aprehendidos por la Policía de Migración. Tampoco sus edades, ni nacionalidades.

Estos contagios obligaron al Ministerio de Salud y a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a realizar pruebas al personal y a las personas extranjeras que también se encuentran detenidas en ese centro migratorio.

Las visitas de familiares a personas aprehendidas en el CARC estaban suspendidas desde el pasado 17 de marzo, a raíz de las medidas preventivas para evitar contagios.

El Ministerio de Salud reportó que, a este sábado, se contabilizaban un total de 733 casos positivos del nuevo coronavirus en Costa Rica.

Estos dos casos serán sumados a la cantidad de contagios en el reporte epidemiológico de este domingo, al mediodía.