Diputados proponen crear comisión especial para agilizar aprobación de fecundación in vitro

Con esta moción el proyecto podría ser dictaminado en un mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diputados de diversas fracciones presentarán esta tarde en el plenario una moción para que se cree una comisión especial donde se discuta y dictamine en el plazo de un mes el proyecto de ley que permitiría la aplicación la fecundación in vitro.

Con esta propuesta los diputados buscan cumplir la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó en diciembre pasado al Estado a permitir dicha técnica.

“El plazo que nos dio la Corte venció el pasado sábado. Es necesario hacerle ver a la Corte que existe la voluntad política suficiente para hacer viable la FIV en nuestro país”, aseveró la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), María Eugenia Venegas.

La propuesta que será presentada hoy al Directorio Legislativo, busca aplicar a este Proyecto de Ley el procedimiento definido en el artículo 208 bis del Reglamento de la Asamblea Legislativa y crear la Comisión Especial que discutiría y dictaminaría el proyecto en no más de 30 días.

Además esta moción le permitiría al plenario, una vez que se dictamine el proyecto, sesionar de manera extraordinaria los lunes, martes y miércoles desde las 9:30 a.m. hasta el mediodía, con el fin de aprobar la iniciativa a la brevedad posible.