Compre cartones de bingo y regale una canasta con pañales a un enfermo terminal

Fundación Partir con Dignidad necesita reunir $5.000 para armar 120 canastas; bingo se juega este 3 de noviembre, a las 4 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fundación Partir con Dignidad necesita su ayuda para vender todos los cartones del bingo virtual, que se celebrará este 3 de noviembre, a las 4 p. m. Cada cartón de bingo que usted compre le permitirá a la Fundación armar canastas con pañales y otros implementos que necesitan 120 enfermos terminales para sus cuidados.

La actividad virtual necesita recolectar, al menos, $5.000 para ayudar a esa cantidad de familias en estado de pobreza que tienen a un adulto mayor en condición terminal entre sus miembros. Hasta ahora, solo han podido recaudar $1.000, lo que está poniendo cuesta arriba su sueño de llevar un poco de alegría y holgura económica a estos hogares en Navidad.

Los cartones se pueden comprar mediante Sinpe móvil, al 8493-3456, de la Fundación Partir con Dignidad. Debe enviar un mensaje con el comprobante a este otro número 8853-7617 con su nombre completo, número de WhatsApp y correo electrónico, informó Ricardo Sossa, de la Fundación.

Dos cartones cuestan ¢2.000, cuatro cartones ¢3.000, siete cartones ¢5.000, 14 cartones ¢10.000, 28 cartones ¢20.000 y 42 cartones ¢30.000. Entre los premios hay certificados de hospedaje en hoteles de lujo, en restaurantes, y hasta $3.000 para realizarse procedimientos estéticos.

La Fundación, creada en el 2013 por el médico paliativista Ernesto Picado Ovares, tiene entre sus objetivos sensibilizar sobre el derecho de todas las personas a hacer ese tránsito sin dolor ni miedo, con cuidados que garanticen la comodidad del enfermo, y el soporte emocional a sus parientes para vivir la despedida, antes, durante y después de la muerte de su ser querido.

Esta organización, además de velar por el cuidado paliativo de adultos mayores, apoya de manera importante la labor que realiza en ese campo el Hospital Nacional de Geriatría.

También promueven la investigación en Cuidados Paliativos para ayudar a formular estrategias de atención para las personas adultas mayores en etapa terminal y sus familias.