Comida, baño, ropa limpia y... médicos

Clínica Solón Núñez, de Hatillo, atendió este sábado a decenas de personas sin hogar junto al proyecto ‘Chepe se baña’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una fría mañana de sábado para decenas de personas muy pobres –tan pobres que no tienen dónde vivir–, fue tomando calor de la mano de médicos, enfermeras y personal de salud de la clínica de Hatillo.

Los profesionales llegaron con ropa limpia, comida y atención médica, tres de las principales cosas de las cuales muchos de los indigentes de esta comunidad carecen.

Como parte del proyecto ‘Chepe se baña’, el personal de la Clínica Solón Núñez, que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene en Hatillo, acercó la atención a la población más vulnerable de ese distrito josefino.

Unas 165 personas fueron atendidas, con el apoyo también de la Universidad Hispanoamericana.

Médicos, enfermeras, microbiólogos, farmacéuticos y odontólogos atendieron a decenas de personas que se aproximaron en busca de ayuda.

Desde buena mañana, a las 6 a. m., el personal de laboratorio clínico tomó muestras a los pacientes, quienes después recibieron consulta médica y fueron vistos también por trabajadores sociales y funcionarios de registros médicos.

Esta actividad, tuvo como escenario el salón parroquial de la iglesia de Hatillo.

Ver más

Mylena Quijano, directora del Área de Salud de Hatillo, dijo que la actividad busca incluir a todas estas personas dentro de un programa social.

“Se les confeccionó un carné con toda su información médica para que lo puedan llevar con ellos. En la parte de validación de derechos, se está trabajando un convenio con el Tribunal Supremo de Elecciones para confeccionarles el documento de identidad para quienes no lo tengan”, explicó Quijano.