CCSS sugiere elaborar reglamento para estudiantes universitarios

La Gerencia Médica debe instruir para que las universidades confirmen el programa académico en el cual participen sus estudiantes constatando su horario y actividades de aprendizaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sugirió que es necesario elaborar un reglamento que incluya las funciones, los derechos y los deberes de los estudiantes en la Institución.

Este miércoles estudiantes de medicina marcharon hacia la CCSS y solicitaron la reconsideración del reparto de becas a internos. A la vez un marco normativo en el que se regulen sus horarios y responsabilidades.

Los estudiantes llevan siete meses sin recibir ningún tipo de remuneración. Según el artículo 8 de la Ley 6836, de Incentivos a los Profesionales en Ciencias Médicas; el interno universitario tendrá una beca del 36.6% del salario base del médico general, es decir, alrededor de ¢220 mil.

Durante una sesión ordinaria de la Junta Directiva de la CCSS, la Gerencia Médica debe instruir para que las universidades confirmen el programa académico en el cual participen sus estudiantes constatando su horario y actividades de aprendizaje.

En el mismo sentido, se instruye a dicha Gerencia para que revise y establezca mecanismos de control, a fin de que los funcionarios de la CCSS cumplan con sus funciones y colaboren al amparo del ordenamiento jurídico y las directrices institucionales, con el proceso de internado, vigilando que no se confunda las competencias de los funcionarios de la Caja con las labores prácticas académicas, indicó la CCSS mediante un comunicado.

En relación con la solicitud del reconocimiento de la beca, la Caja señaló que respetará los fallos que se encuentren pendientes y los que se dicten en los procesos judiciales interpuestos por los mismos interesados.