AyA recibirá este jueves a alcaldes de Tibás, Moravia y Goicoechea por emergencia con agua

Presidente ejecutivo de AyA recibirá a alcaldes de los tres cantones afectados por supuesta contaminación del agua a las 2:30 p. m. de este jueves, confirmó Roberto Zoch, de Moravia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Alejandro Guillén Guardia, recibirá a los alcaldes de Tibás, Moravia y Goicoechea a las 2:30 p. m. de este jueves, luego de que los funcionarios exigieran explicaciones sobre los problemas detectados en el agua que afecta a estos tres cantones, desde la noche del lunes.

El encuentro fue confirmado a La Nación por el alcalde de Moravia, Roberto Zoch, y por la oficina de prensa de la Municipalidad de Tibás.

Se espera que en la cita les den a conocer los resultados de los muestreos realizados desde el martes en varios puntos de los tres cantones, cuyos vecinos han reportado olor y sabor a combustible en el líquido que consumen.

Hasta ahora, la recomendación de AyA es no tomar el agua ni usarla para preparar alimentos si presenta características de dudosa calidad.

Según informó la oficina de prensa de AyA, se lavó la Planta Potabilizadora de Guadalupe, el tanque de almacenamiento y las tuberías. También se hicieron pruebas organolépticas para percibir el olor del agua.

Las pruebas químicas se hicieron en un laboratorio certificado en puntos de muestreo clave, entre ellos, La Florida, San Juan, Anselmo Llorente (todos en Tibás), El Alto y Santa Eduviges (Goicoechea), y Moravia. Estas fueron comunidades que reportaron olores irregulares en el agua.

El jueves, la línea de atención de AyA (800-737 6783) solo recibió un reporte, que también es investigado.

Información en desarrollo.