Autoridades de Tucurrique piden refuerzos para evitar evento masivo anunciado para este sábado

Solicitan colaboración a Tránsito y Seguridad Pública. Ministerio de Salud pidió a organizador desistir de actividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Intendente del Concejo Municipal de Tucurrique, Wilberth Quirós, solicitó colaboración a la Policía de Tránsito y al Ministerio de Seguridad Pública para impedir el evento masivo previsto para el sábado, en ese distrito de Jiménez, en Cartago.

La actividad fue organizada por una asociación privada y se realizaría en una finca ubicada en San Joaquín de Tucurrique.

Según Quirós, la intención es que se haga el despliegue necesario para impedir que el público llegue hasta el sitio.

“En el distrito de Tucurrique se está promoviendo un megaevento donde se esperan no menos de 1.800 personas, esto en el salón Mirador La Aurora, en momentos en que en nuestra comunidad se está presentando el mayor pico de contagio de covid-19, aunque Turrialba nos ha dado colaboración, no tiene las suficientes herramientas, por lo que se le solicitó un refuerzo sustancial a ellos este día”, afirmó Quirós.

El organizador del evento, Eduardo Hernández, afirmó en una entrevista con La Nación, la semana pasada, que se trata de una asamblea de la asociación canábica a la que representa. Dijo que tenía capacidad para recibir hasta 1.800 personas, aunque no detalló cuántas llegarían a la reunión.

Hernández declaró que el evento contará con música en vivo con un artista adicional, además habrá bebidas alcohólicas y el ingreso será por medio del pago de membresías.

El área rectora de Salud de Turrialba hizo una prevención al propietario de la finca para que desista de la actividad mediante un oficio enviado el pasado 22 de abril, suscrito por su directora, Guiselle Solano Fernández.

“El cantón de Jiménez se encuentra bajo alerta naranja debido al aumento de algunos factores de tipo epidemiológico, no solo casos, nexos, ritmo de contagio y muertes por covid-19, sino también lo correspondiente a un aumento de enfermedades respiratorias, que son parte de la vigilancia epidemiológica”.

“Por tanto, el área rectora de Salud de Turrialba le hace la presente prevención para que desista de hacer la supuesta actividad convocada por redes sociales en su finca privada, la cual convierte en un evento público y de regulación del Estado al hacer un llamado en redes sociales y cobrar por su asistencia”, indica la nota.

Además, en ese documento se le advirtió al organizador que, de comprobarse el incumplimiento de lo ordenado por la autoridad de Salud, se llevarán a cabo los actos administrativos que correspondan.

La violación a las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de una epidemia, como la covid-19, es sancionada tanto por la Ley General de Salud como por el Código Penal.