50 funcionarios quedan en aislamiento tras detección de dos casos de covid-19 en farmacia del Área de Salud Montes de Oca

Servicio estará cerrado hasta el 6 de julio para limpieza y desinfección; CCSS pide comprensión a asegurados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La detección de dos casos positivos de covid-19 en el servicio de Farmacia obligó al Área de Salud Carmen-Montes de Oca a enviar a aislamiento domiciliar a un grupo de 50 funcionarios que estuvieron en contacto con las personas infectadas.

Esta situación motivó el cierre del servicio durante este viernes y todo el fin de semana. Las labores retornarán el lunes 6 de julio, informó Gonzalo Zúñiga Mendoza, director médico de esa área de salud.

La medida, según manifestó, se realiza para cumplir con el protocolo de limpieza y desinfección establecido para este tipo de situaciones.

La investigación de la fuente de contagio está en curso. En este momento, informó la CCSS, se realizan las gestiones para sustituir al personal por lo cual se le pide a los asegurados apoyo y comprensión, debido a que durante las siguientes dos semanas la capacidad instalada en farmacia se reducirá.

Los pacientes de consulta externa con recetas no urgentes deberán esperar hasta el lunes. Los crónicos sin medicamentos (como diabéticos, hipertensos o asmáticos) pueden asistir al servicio de Urgencias de la Clínica Central para recibir tratamiento provisional mientras entregan la receta el lunes 6 de julio, informó la Caja en un boletín de prensa.

Si las personas tienen alguna duda con respecto al despacho de medicamentos en su sede de Ebáis, deben llamar a los teléfonos 2256-0907, extensión 2210 1187, el sábado 4 y el domingo 5 de julio, de 8 a. m. a mediodía, y de 1 p. m. a 6 p. m.

Para aquellos que tienen pendiente la recepción de medicamentos en el domicilio, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que esta se realizará a partir del lunes 6 de julio.

Varios hospitales y servicios de la CCSS se han visto afectados por la infección de funcionarios con covid-19, por lo que han tenido que enviar a parte de su personal a aislamiento preventivo para evitar la propagación del virus.

Por ejemplo, la farmacia del Hospital Calderón Guardia estará cerrada durante dos semanas luego de que 19 funcionarios resultaran positivos con el nuevo coronavirus. En total, ahí se envió a aislamiento preventivo domiciliar a 45 trabajadores.