45 Ebáis se unirán en paro de labores este jueves

Se oponen a adjudicación otorgada a universidad privada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los 45 Ebáis de Montes de Oca, La Unión y Curridabat, que fueron adjudicados a la Universidad Iberoamericana (Unibe) , se unirán en un paro de labores este jueves 19 de setiembre, como medida de protesta por dicha contratación. Actualmente esas sedes de salud, son administradas por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según Rosemary Gómez, secretaria del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu), ese día en estos Ebáis únicamente se mantendrán funcionando los equipos de atención de emergencias.

Además, se realizará una marcha en la que participarán representantes de otras agrupaciones sindicales como APSE, ANDE, Undeca y el Foro Nacional.

La manifestación saldrá a las 9:30 a.m. del pretil de la Universidad de Costa Rica en San Pedro, hacia las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social en el centro de San José.

Los miembros de Sindeu, piden que la Caja desista de la adjudicación de dichos centros de salud a la universidad privada, pues entre otras cosas incluye la eliminación de nueve Ebáis.

Adicionalmente, representantes de dicho sindicato presentaron el viernes pasado ante el Tribunal Contencioso Administrativo, una solicitud de medida cautelar en contra del proceso de contratación directa.

La Unibe asumirá la administración de 36 de los Ebáis a partir del 15 de febrero del 2014, cuando finalice el contrato entre la Caja y la UCR.