30 pacientes quedan sin cateterismo en el hospital México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Hospital México suspendió durante dos semanas los cateterismos cardíacos programados, debido al retraso de un proveedor en el depósito de la garantía para comprar insumos.

La situación se presentó a finales de febrero y condujo a que a 30 enfermos se les atrasara la realización de este procedimiento.

El cateterismo es la revisión del estado de las venas y arterias con ayuda de una sonda y de un medio de contraste, para identificar los puntos bloqueados en el sistema circulatorio.

Estos problemas se corrigen con ayuda de un dispositivo llamado stent, que es el que abre la zona bloqueada.

El centro de salud confirmó, mediante un correo electrónico, que la licitación anterior de los insumos para cateterismos finalizó el 20 de febrero.

“Se solicitó un permiso a la Contraloría para que siguiera funcionando, mientras se sacaba la nueva licitación. La Contraloría otorgó un permiso por un año más; no obstante, uno de los proveedores no había podido depositar el monto correspondiente a la garantía de cumplimiento”, informó el hospital por medio de su oficina de prensa.

Mario Bolaños, jefe del Servicio de Cardiología, aseguró que desde el 18 de marzo se reiniciaron los procedimientos , pues en esa fecha entró en vigencia el permiso de la Contraloría .

Para sacar los pendientes en el México, la cantidad de cateterismos en jornada vespertina pasó de tres a cuatro.

Álvaro Campos Solís, vecino de San Rafael de Heredia, estuvo entre los enfermos afectados con el atraso. A él le hicieron el cateterismo este martes.

De acuerdo con el director del Hospital San Vicente de Paúl, Roberto Cervantes, alrededor de ocho pacientes de ese centro estaban en la misma condición de Campos, debido a la situación presentada en el México.