Vientos dejan casas dañadas y 30 sectores sin electricidad

Viviendas sufrieron daños por la caída de árboles y por el retiro de láminas en el techo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora dañaron al menos una decena de casas y dejaron unos 30 sectores sin electricidad durante este fin de semana.

También resultaron afectados una escuela, un condominio, un grupo de vehículos y un campo ferial en diversos puntos del país.

A causa de la caída de árboles, seis casas resultaron parcialmente destruidas en Moracia, Liberia; Las Juntas, Abangares; Tabarcia, Mora; Palmichal, Acosta; Valverde Vega y Espíritu Santo, Esparza. En esta última localidad, el viento destechó una escuela.

Otras casas perdieron láminas del techo en La Carpio, San José; San Pedro, Poás; La Guácima, Alajuela, y San Isidro, Coronado.

En Nicoya, un árbol cayó sobre vehículos estacionados y en Piedades, Santa Ana, la tapia de un condominio cayó sobre la calle.

El fuerte viento también arrasó con el campo ferial donde se celebraban los festejos populares de playa Garza, Nicoya. Los chinamos cayeron unos encima de otros.

Fructuoso Garrido, director de distribución de la CNFL, informó de que había 30 sectores sin energía en la Gran Área Metropolitana y tres postes caídos en Mora, Goicoechea y Santa Bárbara. En Heredia, la ESPH reportó 15 averías, sobre todo en San Rafael y San Isidro.

Mauricio Madrigal, del Cuerpo de Bomberos, agregó que atendieron 70 emergencias por cortocircuitos y tuvieron que controlar quemas de charrales que amenazaban con extenderse.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los fuertes vientos y las bajas temperaturas continuarán hoy; estos son causados por un aumento de la presión atmosférica sobre Centroamérica.

Ayer, a las 8: 25 a. m., la temperatura en San José era de 15 grados Celsius. Colaboró Cinthya Bran