(Video) MEP denuncia que bloqueo en zona sur obligó a alumnos a pasar con antorcha por debajo de un puente

Ministro Édgar Mora alabó determinación de colegiales para llevar tea de la independencia hasta la escuela de Río Claro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Durante su discurso del 15 de setiembre, el ministro de Educación, Édgar Mora, denunció que un grupo de manifestantes impidió que el día anterior la antorcha de la Independencia pasara por el puente sobre el río Lagarto, en la zona sur.

El ministro destacó en su mensaje la actitud de los jóvenes del Colegio Técnico de Guaycará, ubicado en Río Claro de Puntarenas, quienes buscaron cómo sortear la dificultad.

Al final, según el relato del ministro, resolvieron pasar por debajo del puente y seguir en tractor río abajo.

"Ayer fue un día especial para el sistema educativo. En el río Lagarto, allá en el Sur-Sur, sucedió esta pequeña historia. Los muchachos del Colegio Técnico de Guaycará fueron impedidos de traspasar un puente para llevar la antorcha de la independencia hasta su centro educativo.

“Tomaron una decisión: pasar por debajo del puente, río abajo, sobre un tractor. Así vencieron un obstáculo más, y lo hicieron para colaborar también con la escuela de Río Claro, que tenía la ilusión de recibir la antorcha de la independencia”, narró Mora.

Como prueba de su aseveración, el jerarca compartió con La Nación un video que en apariencia fue grabado por uno de los manifestantes, quien se captó a sí mismo asegurando que no permitirían el paso de la antorcha.

“Aquí estamos viendo la Fuerza Pública, junto con la Cruz Roja y unos rejuntados que quieren hacer pasar la antorcha, pero no la vamos a dejar pasar. Esto es en el río Lagarto, no va a pasar esta antorcha. Lo que quiere el gobierno es sabotearnos, y a pesar no es la antorcha original”, dice el autor del video.

Grace Beita, directora del CTP Guaycara, confirmó que dichas imágenes corresponden al bloqueo que impidió el paso de la antorcha por Río Claro.