Vendedores de lotería se capacitan contra asaltos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como el gordo navideño ya es muy buscado en la calle, la Junta de Protección Social (JPS) decidió trasmitirles a los vendedores de lotería medidas de prevención contra el hampa.

Con ese propósito realizó ayer una jornada de capacitación que estuvo a cargo de un grupo de oficiales de la plataforma preventiva de la Fuerza Pública,

“Son medidas de prevención y seguridad, para reducir la incidencia de asaltos hacia los vendedores”, explicó Roberto Carazo, asistente de la Gerencia de la JPS.

El proyecto lleva el nombre de Junta de Protección Social: Lotería Segura y este es el tercer año consecutivo que se ejecuta.

“Se les dieron recomendaciones sobre el manejo de dinero en efectivo y el procedimiento legal, en caso de que sean víctimas de un asalto”, indicó Roberto Ortega, coordinador de la Fuerza Pública.

El hecho de violencia más reciente en perjuicio de un chancero ocurrió el 13 de noviembre en San Juan de Dios de Desamparados, San José.

Ese día, dos hombres hirieron a un vendedor identificado como José Carvajal para robarle el maletín en el que llevaba la lotería.

En los últimos tres años, según Ortega, se produjeron en promedio 15 hechos delictivos en perjuicio de chanceros, tras la salida de la lotería navideña.

El sorteo se realizará el 16 de diciembre y tiene un premio mayor de ¢1.200 millones por cada entero. El costo por fracción de este sorteo de fin será de ¢1.500.

El año pasado los vendedores en el centro de San José se quejaron de que el alto valor de la lotería impedía la venta con fluidez y a su vez incrementaba los robos.