Uccaep confirma asistencia a nuevo intento de diálogo convocado por el Gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de rechazar el primer diálogo convocado por el Gobierno para encontrar salidas a la crisis fiscal, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), confirmó que asistirá al nuevo encuentro convocado por Casa Presidencial, este viernes, en el que se buscará crear una nueva mesa de negociación.

Así lo dio a conocer este jueves la Uccaep en un comunicado de prensa.

“De forma unánime, el Consejo Directivo tomó la decisión este jueves 22 de octubre de escuchar las propuestas de diálogo que presentará el Gobierno este viernes 23 de octubre en el Estadio Nacional”, afirma la comunicación.

Los empresarios insisten en que, para ellos, “la única vía para lograr una agenda nacional es una concertación abierta, transparente y que tenga las condiciones óptimas para generar desarrollo, reactivación económica y más oportunidades de empleo”.

“El Poder Ejecutivo debe tener claro que el tiempo se agotó y que al proceso de diálogo se debe llegar con un compromiso decidido de contención del gasto, antes de poner en discusión más endeudamiento o incremento de impuestos”, enfatiza el comunicado.

El Gobierno y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, convocaron a un primer diálogo que contaría con la medicación del Programa Estado de la Nación.

La Uccaep rechazó participar 24 horas después de que su presidente, Álvaro Jenkins, se reunió con Célimo Guido, del grupo que promovió bloqueos de carreteras en las últimas semanas.

En la comunicación enviada a los medios este jueves, Jenkins sostiene que “el tiempo cada vez es más corto y la situación social y económica es apremiante".

"Costa Rica debe y se merece construir en democracia un gran acuerdo nacional que permita plantear la ruta del desarrollo económico, sostenibilidad de las finanzas públicas y la generación de empleo”, aseguró el líder de la Uccaep.

Esa entidad también ratificó la presencia de la Unión de Cámaras en el Foro Nacional de Diálogo Multisectorial de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, del cual se retiró este jueves la ANEP.