TSE rechaza amparo de candidatos minoritarios contra medios de comunicación

Aspirante de Nueva Generación, Sergio Mena, afirmó que esta tarde elevarán la queja a instancias judiciales incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó ayer el recurso de amparo electoral interpuesto el lunes por tres candidatos de partidos minoritarios a la Presidencia de la República.

Los aspirantes Sergio Mena, de Nueva Generación; José Miguel Corrales, de Patria Nueva; y Wálter Muñoz, de Integración Nacional, reclamaron al TSE un trato desigual de los medios de comunicación por organizar debates u otras actividades políticas con solo una parte de los candidatos.

Mediante la resolución 0501E1-2014, el máximo órgano electoral del país rechazó la queja con cuatro votos de los magistrados en contra del recurso y solo uno a favor.

"Es un rechazo por el fondo y lo que tenemos es la parte dispositiva de la resolución. No está la parte considerativa", comentó Gustavo Román, letrado del TSE.

Román indicó que el TSE detallará en los próximos días las consideraciones de la resolución, pues "estimó que como hay medios privados que están por organizar debates en los próximos días y que son asuntos de interés nacional, era importante resolver el recurso con rapidez".

El aspirante Sergio Mena manifestó que el fallo del TSE era de esperarse y anunció que este miércoles, en la tarde, iniciarán otra acción de tipo legal.

"Queremos conocer la resolución de ellos por el fondo, la forma está bien. Estamos en un Estado de derecho y, por tanto, debemos ser tratados con igualdad", comentó Mena.

Agregó: "Elevaríamos la acción ante otro organismo como la Corte Suprema de Justicia, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".