TSE instala quioscos en centros comerciales para trámites de cédulas de identidad

También atenderán consultas sobre el proceso electoral del próximo año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted requiere solicitar la cédula de identidad por primera vez, pedir un duplicado o renovar su documento de identificación, desde el jueves lo podrá hacer en los quioscos informativos que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) instaló en tres centros comerciales del país.

Esos trámites se realizan desde ayer y hasta el próximo domingo en el Mall San Pedro, el Paseo de las Flores, en Heredia, y en el centro comercial Multicentro Desamparados.

El servicio también se brindará la otra semana, del jueves 26 al domingo 29 de setiembre en los mismos establecimientos.

A parte de esos trámites, la población podrá aclarar dudas en relación con el proceso electoral del próximo año y tramitar los traslados del domicilio electoral.

Las modificaciones en el padrón electoral se podrán hacer hasta el 2 de octubre.

Erick Smith, jefe del departamento de Programas Electorales del TSE, indicó que la iniciativa es la puesta en marcha de un plan piloto.

"No son los primeros quioscos, en el aeropuerto Juan Santamaría y en Migración y Extranjería se pusieron dos centros de información para que los costarricenses que viajan al extranjero se mantengan informados del proceso", explicó Smith.

Las últimas dos semanas de enero –previas a las elecciones del 2014– el TSE dispondrá los quioscos nuevamente en los mismos centros comerciales.

El órgano electoral recuerda a la población que puede consultar su lugar de votación llamando al 1020 o enviar un mensaje de texto con su cédula de identidad al mismo número. También puede buscar su domicilio electoral aquí.

Horarios de atención de los quioscos del TSE:

Mall San Pedro: de 11 a. m. a 7 p. m.

Paseo de las Flores, en Heredia: de 11 a. m. a 8 p. m.

Multicentro Desamparados: 10 a. m. a 6 p. m.