Solís censura a diputada del PAC por subirse a patrulla policial

Excandidato afirma que la legisladora no actuó conforme a los principios del Partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fundador del PAC, Ottón Solís, recriminó y censuró la actitud de la diputada de ese partido, Carmen Granados por subirse a una patrulla de la Fuerza Pública y tratar de obstaculizar arrestos en los disturbios del jueves frente a la CCSS.

“Repudio en su totalidad la interferencia con la acción de la policía para detener a una persona. Si era injusta la detención, eso es materia del Poder Judicial decidirlo y no de una diputada”, manifestó ayer el excandidato presidencial.

El jueves, los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Granados, Claudio Monge y Juan Carlos Mendoza participaron en una manifestación que pretendía defender a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que terminó en un enfrentamiento entre protestantes y la policía.

En medio de los disturbios, los diputados Monge y Granados chocaron con oficiales de Fuerza Pública y ambos acabaron en el suelo.

Granados incluso se subió a una patrulla de la Fuerza Pública y se sentó en la tapa del motor, ayudada por manifestantes.

Granados y Monge dijeron que habían sido agredidos e incluso denunciaron a la Fuerza Pública.

Sin embargo, para Solís el actitud de los diputados va en contra de los principios del PAC, cuya bandera es la ética en la función pública.

“Repudio la violación de la propiedad, sobre todo cuando se trata de una patrulla de la Fuerza Pública, eso no es el PAC”, dijo Solís.

El político, ahora debilitado en el seno de su partido, afirmó que ni siquiera el diputado José María Villalta, de la agrupación de izquierda, Frente Amplio, se enfrentó con la Fuerza Pública como lo hicieron sus compañeros de bandera.

“El fin no justifica los medios. Es urgente defender la Caja, pero jamás a costa de creerse dueños de la ley y por encima de las autoridades”, agregó.

Granados replicó que debía sentarse con Solís para explicarle con calma las cosas y aseveró que no entrará en discusión ni con los costarricenses “ni con mi líder político al que respeto”.

Pero para Solís, el daño está hecho y afirmó que la acción de Granados y de Monge afecta la imagen de respeto a la institucionalidad que pretende emitir el PAC.

“Liberación debe estar celebrando que una diputada haga eso (subirse a una patrulla)”, añadió.

Consultada sobre la situación, la secretaria general del PAC, Margarita Bolaños, adujo no estar enterada de lo que hizo Granados pues estuvo fuera del país, y que no ha visto todos los videos, por lo que el tema lo tratará hoy con sus compañeros del comité del partido.