Sabores ticos dominarán en almuerzo de traspaso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pargo, atún o tilapia, pejibaye, aguacate, moras e incluso chiverre. Estos son algunos de los ingredientes que podrían degustar los jefes de Estado que asistan al traspaso de poderes, el próximo jueves.

El menú que ofrecerá a sus invitados especiales el presidente electo, Luis Guillermo Solís, aún no está decidido. Lo único claro es que dominarán sabores de Costa Rica.

Estas fueron las instrucciones giradas por Solís y la futura primera dama, Mercedes Peñas, dijo Silvia Escalante, encargada de protocolo en la comisión organizadora.

Peñas y Escalante realizarán mañana la selección de las dos entradas, el plato fuerte y el postre que serán servidos a los jefes de Estado y otros convidados de alto rango durante el almuerzo en la Antigua Aduana, en barrio La California (San José), a eso de la 1:30 p. m.

“El menú lo realizará el hotel Intercontinental por esta vez, debido al corto tiempo que tenemos. Los chefs que se han contratado en otras ocasiones necesitan de más tiempo y ahora es corto el tiempo. En cambio, una empresa como esta tiene más facilidades”, explicó Escalante sobre la escogencia.

Para este agasajo, los mandatarios, primeros ministros y otros líderes como el príncipe de España, se trasladarán en autobuses desde el Estadio Nacional, donde se realizará el cambio de mando.

Los restantes comensales solo tendrán que dar unos pasos, pues el almuerzo que para ellos preparará la Municipalidad de San José, se realizará en el recinto deportivo.

En esa actividad participarán los presidentes de supremos poderes, cancilleres, ministros y viceministros de Estado, embajadores y los representantes de organismos internacionales.