Rodrigo Arias le da razón a las encuestas y decide retirarse

El aspirante presidencial reconoció que las encuestas indican una mayor intención de voto “para otro compañero”, refiriéndose a Johnny Araya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). No salir favorecido en las encuestas pesó para que Rodrigo Arias anunciara, esta noche en conferencia de prensa, la decisión de retirarse como precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Durante el fin de año tuve la oportunidad de hacer un balance de la realidad electoral del país”, dijo el político como un preámbulo al anuncio de su decisión.

“No voy a participar en la convención del PLN; esta decisión es responsable y madura”, dijo el liberacionista frente a periodistas de medios nacionales.

Arias reconoció que las encuestas favorecen “a otro compañero”, refiriéndose a Johnny Araya, precandidato del PLN que lidera la intención de voto medido meses atrás.

El aspirante presidencial declinó a dar expresamente su apoyo al precandidato Johnny Araya. Tampoco lo negó.

“No voy a inscribir mi candidatura. Volveré a mis actividades particulares y votaré como cualquier costarricense”, expresó Arias.

Además, el político aprovechó la conferencia para calificar la campaña política entre los aspirantes a la candidatura del PLN como “ingrata”.

“Los ataques de mis adversarios han perjudicado mi nombre y la valoración política de mi propuesta”, dijo al leer un comunicado cuando comenzó la reunión.