Rodolfo Piza: ‘El PUSC tiene la capacidad de dar las batallas que tenga que dar’

Primer Vicepresidente de la fórmula de esa agrupación todavía no se decide si asume candidatura para elecciones del otro año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras el remezón político que causó la renuncia de Rodolfo Hernández a su postulación para las elecciones presidenciales del otro año, el Primer Vicepresidente de la fórmula presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, dice que la agrupación puede dar la batalla.

Todavía no se decide si aceptaría un eventual ofrecimiento de la candidatura del PUSC; sin embargo, considera que los valores y principios que vieron nacer al partido les hará más fácil superar el trago amargo que dejó la dimisión de Hernández.

“Hay una desventaja inicial. Pero el camino político es un maratón, no es una carrera de 100 metros. Hay obstáculos en esas carreras, pero al final el partido tiene la capacidad, la decisión y la convicción de dar las batallas que tenga que dar”, declaró Piza esta mañana a adn radio 90.7 FM.

Descartó que existieran roces con ex candidato presidencial, más bien hizo énfasis en que le consultaría su eventual decisión de asumir la candidatura del PUSC.

“Es un deber de lealtad y amistad”, declaró.

Piza recordó que será la Asamblea Nacional del partido quien decida el nuevo rostro que se imprimirá en la papeleta presidencial del próximo 2 de febrero.

Adelantó que buscará convencer a Hernández para que reconsidere regresar a la lucha política, pues según su criterio, es la primera acción que debe realizar el partido.

Rodolfo Hernández renunció ayer jueves a su postulación presidencial al considerar que el proceso que se avecina está plagado de “traición, intriga y egoísmo”.