Roberto Thompson sigue como candidato a reelegirse en Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roberto Thompson aún figura en la lista de candidatos a alcalde por el PLN, afirmó anoche el presidente del Tribunal de Elecciones Internas de esa agrupación, Alvis González.

En el papel, el alcalde alajuelense mantiene intacta su aspiración para reelegirse en el puesto, para el periodo de 2016-2020, en las elecciones de febrero próximo.

Lo anterior pese a que Thompson fue detenido ayer por el Ministerio Público, en la sede de los Tribunales de Alajuela, en medio de una investigación en la que figura como sospechoso por el aparente otorgamiento ilegal de patentes de licores y de comercialización para negocios en Alajuela, así como por un permiso para la construcción de un parqueo para contenedores.

González explicó que el Reglamento de Elecciones Internas del PLN contiene tres condiciones para no inscribir una candidatura. La primera es que el comité de ética suspenda o expulse a ese partidario en sentencia firme.

La segunda, que tenga elevación a juicio, después de haber transcurrido la audiencia preliminar y que esté en firme.

Y, la tercera, que tenga sentencia condenatoria en firme.

“Le puedo concluir que de lo que tenemos en frente y documentos revisados hasta las 5 p. m., que conozca en este momento, no hay presentada ninguna situación en contra de la candidatura de él. Eso es lo que le puedo asegurar en este momento”, explicó González.