Renuncia Karla Arrunátegui, tesorera nacional del PAC

Dirigente fue nombrada el 22 de setiembre del 2021. Es la segunda integrante del Comité Ejecutivo Nacional que renuncia, después de la presidenta Margot Ortiz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tesorera propietaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Ciudadana (PAC), Karla Arrunátegui Madrigal, renunció a su puesto este martes 26 de abril.

La partidaria argumentó que con su dimisión busca “continuar de lleno con mis estudios universitarios en Economía y Ciencias Políticas”.

La psicóloga fue nombrada en el puesto el 22 de setiembre del 2021, cuando el PAC eligió a su nuevo Comité por los siguientes cuatro años. No obstante, apenas un mes después de dicha selección, la presidenta electa, Margot Ortiz, también renunció a su cargo.

Actualmente, funge como presidente interinodel PAC el exministro Fabián Solano Fernández, mientras que el tesorero suplente, que podría tomar el lugar de Arrunátegui, es Rodrigo Soto Esquivel.

El pasado 12 de abril, Arrunátegui y Solano aparecieron en un video publicado por la cuenta de Facebook del PAC, en el que anunciaron el arreglo de pago alcanzado con la empresa Jaulares S. A. para evitar un embargo preventivo.

“Quiero agradecer a la Asamblea Nacional y a mis compañeros y compañeras del CEN por ser un escalón de crecimiento en mi camino. Al Partido Acción Ciudadana, por la confianza que depositó en mí para llevar las riendas de la tesorería en tiempos difíciles”, declaró Arrunátegui en la carta enviada al partido.

“Sigo creyendo en la misión de nuestro proyecto político, en la acción ciudadana y la justicia social”, añadió la profesional.