Presidente exige disculpa a Ottón Solís por declaraciones en televisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, exigió "una disculpa pública" al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís por afirmar en televisión que las críticas en su contra no provienen de "sicarios de don Luis Guillermo".

El 13 de octubre en el programa "Noche sin tregua", el conductor del espacio, Claudio Alpízar dijo que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez; el director de la DIS, Mariano Figueres y el diputado Víctor Morales son "muy rudos con Ottón Solís, y que los que "son mandados" no son pecadores.

A esto, Solís respondió: "Yo quiero pensar que no son sicarios de don Luis Guillermo ni de nadie, sino que actúan por su propia voluntad".

Solís insistió en evitar una confrontación contra el presidente, sin embargo, el uso del término "sicarios" enojó a Luis Guillermo Solís, al punto de exigirle una disculpa.

Ante una repregunta de Alpízar sobre el término "sicario" el legislador rojiamarillo dijo: "cuando un político usa a otro para atacar a un tercero y no lo hace directamente, es un sicario".

En una carta enviada al despacho de Solís, el presidente afirmó: "Comprenderá usted mi sorpresa ante tales manifestaciones las cuales, no solo son falsas, sino que ofenden la dignidad de altos funcionarios del Estado, así como de la propia Presidencia de la República".

Por su parte, Solís dijo esta tarde que no tiene de qué retractarse, pues en su opinión, ni le dijo "sicario" al presidente ni a niguno de los aludidos, y que por el contrario llenó de elogios al mandatario.

"Soy un peón del gobierno", dijo Solís.

El legislador áfirmó que quiere que el gobierno haga una buena gestión, tanto por el país como por el hecho de que se trata del primer gobierno del PAC desde la fundación del partido en el año 2000.

Las tensiones entre el presidente y el diputado se han despertado con mayor fuerza en el último mes, ante la insistencia del legislador de recortar gastos del Estado en presupuesto para el 2015.