Presidente del PLN Bernal Jiménez se declara vocero para el resto de la campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Bernal Jiménez, afirmó ayer que, en adelante, él será el vocero del Partido para lo que resta de la campaña electoral.

Jiménez dijo que un acuerdo del Directorio Político estableció una nueva vocería desde el Comité Ejecutivo del Partido, luego de que el 5 de marzo el candidato presidencial, Johnny Araya, se hiciera a un lado de la lucha electoral.

“El vocero soy yo”, afirmó Jiménez, de 84 años.

El jerarca recalcó que el trabajo de coordinación del Partido quedó en manos de una comisión conformada por el Directorio Político, que es la máxima autoridad política de la agrupación verdiblanca.

Jiménez enfatizó que pedirán el voto como un deber democrático, aunque duda de que tengan posibilidad de ganar frente al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

Además, dijo que hay otras vocerías dentro de esa comisión, y descartó que el candidato a vicepresidente por la papeleta del PLN, Jorge Pattoni, sea uno de los voceros de la agrupación.

De hecho, Pattoni puso en circulación ayer un correo electrónico en el cual aclara que no es vocero ni miembro del equipo de estrategia, que pretende mejorar la imagen de la agrupación verdiblanca.

“Visito aquellas comunidades que desean conversar conmigo, con el objeto de invitar a los ciudadanos a ejercer el deber constitucional del voto en la elección del 6 de abril”, expresa Pattoni en el correo electrónico.

La vocería de Jiménez surge luego de que Araya desistiera de pelear por la Presidencia el 5 de marzo, lo que ha sumido al Partido en discusiones internas.

Si bien la ley no le permite a Araya renunciar a su candidatura, sí se hizo a un lado de la contienda, luego de analizar cuatro encuestas que auguraban resultados negativos para sus aspiraciones.