Aarón Sequeira.   22 enero

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, pidió a los medios de comunicación, la tarde de este martes, “demostrar que tienen educación”.

El presidente de ANDE, Gilberto Cascante, compareció este martes ante la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa.

La petición del sindicalista se dio a través de un comunicado de prensa luego de que varios medios reprodujeron declaraciones suyas ante diputados de la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso.

Allí, Cascante adversó el proyecto de ley que declara la educación como un servicio esencial, lo cual evitaría que los educadores de educación pública se vayan a huelga, como lo hicieron por 89 días entre setiembre y noviembre del 2018.

El sindicalista alegó que un niño no se va a morir por no recibir educación.

“El hecho de que un niño desgraciadamente no reciba educación lo podría hacer más ignorante, con menos posibilidades para la vida, pero no necesariamente se va a morir por no tener este derecho, aunque es un servicio sumamente importante”, dijo ante los congresistas y fue lo que varios medios destacaron al informar de la comparecencia del dirigente sindical.

Ver más!

En el comunicado de prensa, que consta de cinco párrafos, Cascante defiende en cuatro de ellos el criterio de la Asociación de Educadores en contra de la iniciativa legal, y asegura que el debate debe ser “de altura, de ideas” y “sin ataques personales”.

“ A los medios de comunicación les extendemos un respetuoso llamado a ser responsables con la manera en que brindan la información”, dice la nota de Cascante. “Demostremos que tenemos educación”, añadió el sindicalista.

Noticia en desarrollo.