Presidente de Alianza por San José pide a Johnny Araya que renuncie al partido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de Alianza por San José, José Zamora, le exige al alcalde Johnny Araya renunciar a este partido que lo llevó de nuevo al ayuntamiento capitalino.

Zamora, fundador y presidente de la agrupación, alega que Araya lo ha estado presionando para que él renuncie al cargo, por lo que ahora él le pide abandonar Alianza por San José.

Añadió que ha sentido "presión psicológica" de parte del alcalde: "Él me pidió la renuncia del Partido, porque quiere ser el presidente, y me llamó tres veces a su despacho para hacerme la petición".

Por su parte, Araya dijo estar sorprendido ante la solicitud de Zamora. Sostiene que no ha habido presión de su parte y que, por el contrario, lo que ha habido es la solicitud de dirigentes de base que quieren reconfigurar la agrupación política, luego del triunfo electoral de febrero.

" El disgusto es que yo he venido hablando de que muchos de los delegados del partido han insistido en que se debe abrir una asamblea para definir si (el partido) sigue cantonal o provincial", dijo el alcalde, quien recalcó que antes de las elecciones municipales de este año, Alianza por San José nunca había ganado "ni un síndico".

Alianza Por San José, que llevó a Araya a la alcaldía del cantón capitalino en las elecciones de alcalde de febrero, es un partido cantonal.

LEA: Johnny Araya promete devolver el norte a la capital tras oficializar candidatura

Zamora argumenta que es Araya quien tiene planes de transformar el grupo en una divisa provincial y que, como parte de este propósito, busca el control de la agrupación. "La agrupación y los votantes merecen respeto", dijo.

Agregó que le preocupa la actitud de Araya, quien fue sancionado con cuatro años de inhabilitación para postularse a cargos públicos por el Partido Liberación Nacional (PLN) luego de abandonar la pelea electoral en los comicios presidenciales del 2014.

LEA: Tribunal de ética del PLN suspende a Johnny Araya

La molestia se hizo aún más grande luego de que el pasado lunes 4 de julio, diario Extra publicara una entrevista con Araya donde este no descartara volver al Partido Liberación Nacional.

Araya, no obstante, sostuvo que no tiene interés electoral en el 2018, ni ha pensado en volver al PLN. "Lo único que dije es que en política nada se puede descartar", aseguró.

"Yo estoy en Alianza por San José. Me siento contento y satisfecho de que un partido que salió de la nada, lograra tener un apoyo mayoritario de los votantes en San José", dijo.

---