Presidenta de partido de Chaves repudia pago de troles por parte de funcionaria de Presidencia

Luz Mary Alpízar, diputada, presidenta y fundadora del partido que llevó a Rodrigo Chaves al poder, pidió a los ciudadanos ‘no inflar el ego’ de quienes ‘ven al ciudadano solo como un voto’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luz Mary Alpízar, diputada, presidenta y fundadora del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), comunicó su repudio contundente ante “los lamentables eventos conocidos por medios de prensa y redes sociales referentes al desprestigio hacia personas, profesionales y organizaciones”, incluido, según dijo, el partido que representa.

El mensaje de la legisladora se dio tras las revelaciones realizadas por Alberto Vargas Zúñiga, administrador de la página del trol Piero Calandrelli, quien aseguró haber recibido dinero de Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial, para hablar bien en redes sociales del mandatario Rodrigo Chaves Robles y atacar al oficialista PPSD.

Alpízar pidió a los costarricenses “no prestarse a tales actos, no inflar el ego de quienes sin escrúpulos ni amor por nuestra patria ven al ciudadano solo como un voto, se creen dueños de las personas y las utilizan sólo para amparar sus deseos electorales.

“Confiamos en que los costarricenses sabrán diferenciar cuando nace un nuevo partido para servir o para servirse”, añadió la legisladora.

Mayuli Ortega apareció a principios del mes de setiembre en un video junto con la exdiputada del Movimiento Libertario, Mireya Zamora, impulsando la creación de un partido “rodriguista”, al margen del gobernante PPSD que llevó a la presidencia a Rodrigo Chaves, en las elecciones del 2022.

La presidenta del PPSD declaró que “la generación de noticias falsas está socavando la democracia, masificando mentiras, odios y generado divisiones”.

Alpízar no señaló a ninguna persona en específico.

“Costa Rica ocupa que se hable con la verdad”, llamó la atención la fundadora del partido que llevó a Chaves al poder.

Finalmente, la diputada ratificó que participarán en las elecciones municipales planificadas para principios del año 2024.