Presidencia pidió explicaciones a tres viceministras por sus comentarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, confirmó que la Casa Presidencial llamó a tres viceministras para que explicaran los comentarios que publicaron en sus redes sociales, luego de que el mandatario, Luis Guillermo Solís, destituyera a seis miembros de la Juventud del PAC que ejercían puestos de confianza en el Gobierno.

Después de la reunión, las tres altas funcionarias publicaron comentarios de respaldo a la decisión de Solís, quien despidió a los asesores para evitar dudas sobre la transparencia del Gobierno, en vista de que sus nombres aparecieron en la minuta de una reunión del grupo Juventud Progresista del PAC, donde se sugería "aprovechar los recursos políticos" del Ejecutivo en favor del partido y de su tendencia.

"De forma directa le digo que por iniciativa mía y del presidente de la República pedimos una conversación con las viceministras, a raíz de las publicaciones que salieron en prensa, sin prejuzgar sobre las interpretaciones que la prensa hizo de las publicaciones hechas durante el día ayer", dijo el ministro Alfaro sobre Ana Gabriel Zúñiga, Carmen Muñoz y Ana Cristina Trejos, viceministras de Presidencia, Gobernación y Vivienda.

"Las viceministras confirmaron su lealtad y apoyo a la presidencia de la República y sus decisiones. No fue una conversación de llamada a cuentas, sino una conversación para entender sus manifestaciones y a raíz de eso las señoras viceministras decidieron hacer unas manifestaciones de apoyo a las decisiones del Presidente de la República", añadió el titular del Ministerio de la Presidencia.

Tras la destitución, Carmen Muñoz escribió: "Y siguen arrojando jóvenes y doncellas al cráter del volcán para calmar su ira".

Zúñiga, en tanto, respondió un comentario de Trejos con la siguiente frase: “La lealtad es sin duda alguna una de las cosas más dolorosas y ausentes en la política”. La viceministra de Vivienda había dicho: “Dura fue la mano, pero más la historia que la juzgará”.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, sostuvo que los funcionarios deben entender la responsabilidad que conlleva el manejo de las redes sociales. "En esto de lo que se trata es de funcionar con disciplina y de entender cuáles son nuestras responsabilidades públicas", declaró en la conferencia de prensa posterior a la sesión del Consejo de Gobierno, de este martes, al mediodía.