PLN rechaza a Rolando González para investigar gastos de campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cúpula de Liberación Nacional (PLN) se opuso a que el diputado Rolando González, exgerente de campaña, participe en la investigación sobre los gastos en que incurrió el comando del excandidato presidencial, Johnny Araya.

Bernal Jiménez, presidente del PLN, alegó que González sería juez y parte en la comisión encargada de revisar el gasto electoral. “Las reglas de contabilidad indican que, cuando se hace una supervisión de los gastos, no puede estar el gerente de esos gastos”, adujo.

El Directorio de Liberación creó una comisión de seis personas para investigar las finanzas de campaña. Un integrante representa a la fracción legislativa.

Aunque el Directorio pidió a la bancada no enviar a Rolando González, los diputados ratificaron al exgerente de campaña como su delegado. Así lo afirmó Juan Luis Jiménez Succar, jefe de fracción.

Ayer se intentó hablar con González, pero no estaba disponible.

La comisión, que quedó instalada ayer pese a la ausencia de González, verá por qué más de ¢5.750 millones no le alcanzaron a la campaña liberacionista. Puede pedir documentación, hacer entrevistas y recomendar sanciones.

El presidente del PLN añadió que ahora el Directorio tiene que aprobar los gastos del comando, para cobrarlos al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). “Eso es un grave error. Voy a proponer que, cuando se elija al candidato, los que efectúen el gasto sean los miembros de la estructura formal”.