PLN pasó de 350 empleados a 20 en cierre de campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Partido Liberación Nacional (PLN) pasará de tener unos 350 empleados durante la campaña a solo 20 previo a las elecciones del 6 de abril, informó el tesorero de la agrupación, Alex Sibaja.

“Vamos a trabajar con lo mínimo”, admitió Sibaja.

La escasez de recursos económicos en el Partido, luego de la primera parte de la campaña electoral que terminó el 2 de febrero, obliga a la agrupación oficialista a manejar sus finanzas con cautela, explicó Sibaja, quien fue diputado en el periodo 2002-2006.

La contienda, que impulsaba la candidatura a la Presidencia de la República del exalcalde de San José, Johnny Araya, le costó al PLN cerca de ¢5.000 millones, afirmó el tesorero verdiblanco.

El panorama, ya difícil tras el 2 de febrero, se agudizó con el retiro de Araya el 5 de marzo.

Los liberacionistas iniciaron este proceso electoral como una de las agrupaciones más sólidas económicamente, con ¢6.300 millones obtenidos mediante un fideicomiso con el Banco Lafise.

A pesar de que el fideicomiso aprobado les permite, en teoría, tener un saldo a favor, en la práctica, la falta de apoyo electoral los obliga a ser cautos, en vista de que no hay garantía de redimir la totalidad del fideicomiso aprobado con la contribución que otorga el Estado luego de las elecciones.

Con este escenario, Sibaja declaró que se reducirán al mínimo las operaciones de la agrupación y centrarán las actividades en la denominada Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, conocida como Balcón Verde.