PAC negocia coalición con dos partidos minoritarios

Acción Ciudadana conversa con Alianza Patriótica y con Patria Nueva, de José Miguel Corrales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Partido Acción Ciudadana (PAC) negocia una coalición electoral con los partidos minoritarios Alianza Patriótica y Patria Nueva.

Este sábado, dirigentes de las tres agrupaciones sostuvieron una nueva reunión en la sede central del PAC, en Montes de Oca.

Carmen Muñoz, jefa de fracción de Acción Ciudadana, informó de que se trata de partidos que quieren frenar la profundización del Estado neoliberal y fortalecer el Estado de derecho.

En un principio, líderes del PAC hablaron de una eventual alianza con la Unidad Social Cristiana (PUSC), pero este grupo no participa en estas reuniones.

Muñoz agregó que la negociación es impulsada por el grupo ciudadano Coalición Viva, el cual es liderado, entre otras personas, por Mariano Figueres, quien también pertenece a Alianza Patriótica.

Por su parte, Patria Nueva es un partido nuevo y su candidato presidencial es el exliberacionista José Miguel Corrales.

Según la diputada, los grupos conformaron comisiones para trabajar en un eventual programa conjunto, en la forma de escoger al candidato y en la forma de manejar el financiamiento. Agregó que dirigentes del Frente Amplio han participado en otras reuniones.

La eventual coalición debe ser definida antes del 1° de agosto a fin de que pueda ser inscrita ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para los comicios del 2 de febrero del 2014.