Ottón Solís, diputado del PAC: ‘El Presidente de la República debió actuar mucho antes’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presión pública sobre la Presidencia fue, a criterio del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, lo que provocó la renuncia del viceministro, Daniel Soley.

El legislador criticó la lentitud del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para separar a Soley del cargo, luego de que este diario informara, el martes, que el viceministro ofreció una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

“Al presidente le tomó tiempo comprender el desastre ético del comportamiento de Soley; finalmente toma la decisión correcta: despedirlo.

”Si Luis Guillermo hubiera comprendido en el momento, lo hubiera separado de inmediato (...) Debió actuar mucho antes, yo hubiese preferido que el presidente se adelantara a la opinión pública”, dijo Solís.

El mandatario Solís expresó, ayer en la mañana, en una gira por San Marcos de Tarrazú, que la decisión sobre el viceministro Soley requería análisis.

“Voy a dedicar este fin de semana para analizar esto. No se puede tomar una decisión a la ligera”, comentó el gobernante.

Apoyo. El también legislador del PAC Víctor Morales Zapata defendió al mandatario Solís sobre la decisión de evaluar con tiempo la situación de Soley.

“Los tiempos del presidente son distintos a los tiempos de la prensa y la opinión pública (...) A veces, hay diputados que tienen la necesidad de tener algo que decir y qué hacer, en época de receso”, manifestó Morales.

Morales reconoció que pese a que el PAC ha levantado la bandera de la ética y exigido prontitud en la resolución de este tipo de casos, para el viceministro Soley se requería tiempo.

“Para esta decisión se requería de tiempo y mesura. Los tiempos de la inquisición ya pasaron”, concluyó Morales.