Otto Guevara pospone candidatura a diputado hasta setiembre

Guevara da compás de espera por si surge arreglo con otros partidos políticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco antes del mediodía de este sábado el líder del Movimiento Libertario, Otto Guevara, anunció que pospone su candidatura a diputado por San José hasta finales de setiembre.

En medio de una abarrotada asamblea nacional, en el piso 17 del hotel Aurola Holliday Inn, donde desde las 10 a. m. se realiza la elección de candidatos a diputado para el próximo período, una moción aprobada por unanimidad rompió la monotonía del encuentro al dar a conocer que Guevara frena sus aspiraciones de volver al Congreso.

El abogado de 53 años, que fue diputado de 1998 al 2002, dijo que sus asesores políticos le recomendaron posponer su postulacion al primer lugar por San José sin dar más explicaciones que apelar a "una estrategia politica". El también candidato presidencial se limitó a decir que aún faltan muchas cosas por revelarse en el acomodo d elos demás partidos para las elecciones del 2014.

Sin ser contundente, Guevara dejó entrever la posibilidad de un acuerdo político con alguna otra agrupación, sin que esto implique una coalición formal, pues el plazo para este instrumento venció el 2 de agosto.

Consultado por La Nación, Guevara aceptó que han analizado la situación de otras agrupaciones como el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que podrían tener problemas para inscribirsse para las próximas elecciones.

Un minuto antes del mediodía el presidente del partido Danilo Cubero reanudó la asamblea donde se elegirán los candidatos a diputado pero a partir del segundo lugar por San José, dando espacio a que se decida el primer lugar, al que aspira Guevara, hasta finales de setiembre.

Otro detalle es que tampoco se elegirá ni el segundo lugar por Cartago ni es segundo por Heredia, pues nadie se inscribió en el plazo que venció esta semana.

Recordemos que el Movimiento Libertario cobró una cuota de ¢4 millones a los aspirantes para el primer y segundo lugar por San José y Alajuela. Cuatro millones de colones para el primer lugar por Cartago y Heredia y tres millones de colones para el segundo lugar por Cartago y Heredia. Para el primer lugar por las provincias costeras (Guanacaste, Limón y Puntarenas) cobró dos millones de colones.

Cubero y Guevara coincidieron en que será difícil que acaben con la totalidad de esas elecciones entre hoy y mañana, por lo que no se descarta que el resto se consoliden hasta en la asamblea nacional aún no fechada de inicios de setiembre.