Otto Guevara acepta derrota y se resigna con volver al Congreso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth, aceptó anoche su derrota en los comicios nacionales y pidió a sus partidarios apoyar sus luchas en la Asamblea Legislativa.

“La realidad es que hay segunda ronda y nosotros no estamos ahí. Nos corresponderá seguir defendiendo el bolsillo de los costarricenses contra la pretensión de los que quieren más impuestos”, dijo Guevara en el salón La Paz del hotel Wyndham Herradura.

De esta forma, el libertario aceptó que su única conquista en la jornada fue un puesto como diputado: tenía una doble postulación y quedó electo en el primer lugar por San José.

Será su segunda oportunidad en el Congreso, luego de una primera experiencia legislativa en el periodo 1998-2002.

“Les quiero agradecer a todos, porque esta fue una extraordinaria campaña, lindísima. Como ustedes saben, tengo un poquito de experiencia en esto y esta, por mucho, ha sido la mejor campaña”, agregó al cerrar su cuarta aspiración presidencial acompañado por familiares y dirigentes del partido.

Poco más de una hora antes, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado había anunciado el primer corte de votos, donde Guevara aparecía en el cuarto lugar que mantuvo el resto de la noche.