Movimiento Libertario se sacude de la etiqueta de privatizador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato libertario, Otto Guevara, aprovechó ayer la presentación de su programa de gobierno para sacudirse de lo que considera una “etiqueta de privatizador”, que le aplican otros partidos. A su juicio, eso afecta la imagen de su agrupación en esta campaña.

Guevara pronunció un discurso en el salón de convenciones del hotel Wyndham Herradura, en Belén de Heredia. Ahí, lo escucharon candidatos a diputado, dirigencia y legisladores actuales.

En su intervención, el postulante se quejó de que, desde la fundación de su Partido, en 1994, se le ha tachado de privatizador y de tener poca conciencia social.

En el debate del domingo por la noche, en canal 9, Guevara rechazó las palabras de José María Villalta, del Frente Amplio, quien lo acusó de querer privatizar los servicios públicos y reducir el Estado.

Guevara sí aceptó que quiere vender la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), pues considera una alcahuetería que el Estado comercialice licor, mientras por otro lado busque curar a los alcohólicos en los hospitales públicos.

El exdiputado (1998-2002) y cuatro veces candidato a la presidencia de la República, ahora afirma que su Partido es “liberal de centro” y que, por tanto, defiende los principios de la seguridad social.

Minutos antes del evento de ayer, la candidata a la segunda vicepresidencia, Abril Gordienko, recalcó el énfasis social de una eventual gestión suya.

Los libertarios anunciaron medidas para disminuir los índices de pobreza, generar más empleos y fortalecer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Guevara insistió en que un gobierno suyo tendría en énfasis en el asegurado. “Instruiré a las autoridades para acelerar el proceso para que los centros médicos asignen las citas por teléfono e Internet”.

“Asimismo, que pongan en marcha, de inmediato, el plan para abrir los quirófanos durante las 24 horas, los siete días”, afirmó.